Cuando Gema Herrerías lanza un nuevo producto la expectación es máxima.

Ella, que conoce mejor que nadie la cosmética de farmacia, es especialista es sacar productos que nos hacen falta a la hora de diseñar protocolos de rutina facial.

Y una vez más ha acertado diseñando un sérum que da un paso más en cuanto a potencia retinizadora pero compensando la acción irritante con un complejo capaz de equilibrar la microbiota cutánea y compuestos calmantes como el bisabolol y el pantenol.

Por esto resulta muy útil en esas personas que quieren dar un paso más en intensidad pero le preocupa la sensibilidad o descamación debido al retinoide.

01 RETINAL-RMH 

Centrándonos en su función principal se basa en el retinal, el retinoide de mejor tolerancia y más estable que el retinol.

Como todos los tratamientos con retinoides posee acción intensiva antiedad frente arrugas y pigmentación, apto en acné y rosácea leve. Mejora la elasticidad de la piel, disminuye las líneas de expresión, la rugosidad de la piel  y la pérdida de agua transepidérmica.

También cuenta con acción antioxidante, disminuye las rojeces al disminuir la expresión del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) y mejora los signos de vascularización en rosácea. Y gran actividad antibacteriana en el tratamiento del acné con acción antimanchas con lo que resulta perfecto en esas pigmentaciones post-inflamatorias del acné.

De hecho este sérum puede ser útil tanto en:

PIELES SECAS y/o SENSIBLES porque disminuye la sensibilidad a la vez que tratas las arrugas, la elasticidad y la pigmentación. En este caso es el combo perfecto de la crema función barrera piel seca   como hidratante por su refuerzo de los lípidos epididérmicos. Si se trata de una piel especialmente sensible se recomendaría en altarnacia con el sérum GH CICA-EFC multifunción por su complementariedad.

En PIELES GRASAS porque disminuye no sólo los comedones, sino también la producción de sebo, mejora esos inmejorables granitos y la apariencia de los poros sólo o en alternancia con  con GH AZA-GZ. Además su complejo probiótico permite no solo aumentar su tolerancia, además este complejo refuerza la barrera cutánea, fortalece las defensas naturales de la piel y mejora su aspecto y confort. Disminuye los síntomas de sensibilidad, así como ayuda al control de las bacterias patógenas de acné.

Su textura es ligera y de fácil absorción como todos los productos GH, que sabemos que es algo importante a la hora de realizar una rutina.

Por último recordarte que siempre utilices protección solar durante el tratamiento y que no se pueden emplear en embarazo y lactancia.