El otro día Marián de @marianguinotcomunicacion compartió una imagen de nuestras gotitas de Vitamina E como básico perfecto, y nos estáis preguntando por él.

El activo del que hablaba es de nuestro concentrado de Vitamina E al 75%, coyas propiedades y facilidad de uso al poderlo graduar tu a medida que lo necesitas, se ha convertido en una solución perfecta para calmar, proteger y prevenir las pieles delicadas.

La Vitamina E es un ingrediente que contiene muchos cosméticos por sus propiedades beneficiosas que son variadas y muy importantes. Pero además su carácter oleoso,  su efecto calmante y la luminosidad que da a la piel de manera inmediata lo convierten en adictivo para las pieles secas y sensibles.

  • ANTIOXIDANTE y FOTOPROTECTOR. La vitamina E es el principal antioxidante liposoluble. Su aplicación reduce la agresión producida  por los radicales libres, protege a las células del estrés oxidativo y disminuye la degradación del colágeno por lo que es un potente ANTIENVEJECIMIENTO.
  • ANTIINFLAMATORIO , CALMANTE Y CICATRIZANTE
  • Es un comodín para contrarrestar los signos típicos de la piel sensible por su efecto CALMANTE y ANTIENROJECIMIENTO.
  • HIDRATANTE, EMOLIENTE, La  Vitamina E mejora notablemente la luminosidad y el tono apagado de la piel por lo que es ideal en pieles apagadas o combinadas con tratamientos despigmentantes nocturnos e incluso tras peelings  químicos por su acción calmante.

¿Cómo lo aplico?

Para el rostro:

En pieles normales o secas aplicas unas gotitas directamente o mezcladas con la crema habitual.

Y en pieles mixtas grasas lo incluimos en fórmulas oil-free como nuestro sérum de ácido hialurónico que contiene ya vitamina E pero que podemos enriquecer con unas gotas cuando la piel está alterada.

También tiene uso corporal en pieles atópicas, sensibles o agredidas. Unas gotas directamente o en un poco de crema corporal y su alivio es notable.